Como saber si mis gafas de sol RayBan son originales

gafas de sol RayBan

Las gafas de sol Ray-Ban Aviator, también conocido como estilo aviador o piloto, es el primer modelo de la marca y con el cual comenzó su leyenda en 1937. Su gran éxito, siendo uno de los modelos más vendidos y conocidos de la marca, ha llevado a la aparición de muchas falsificaciones, imitaciones y replicas.

Hay muchas réplicas que venden usuarios en remates y en foros, haciéndolos pasar por originales.  El costo de una réplica no supera los 5 €uros, sin embargo hay personas que los venden por precios que llegan incluso hasta los 50 €uros. Una gran estafa. Además, se corre el riesgo de que no protejan adecuadamente.

Es por esto que hemos decidido entregar algunas recomendaciones para identificar las réplicas:

1. El fabricante Luxottica:

En 1999, el grupo italiano Luxottica compró a Bausch & Lomb.  Desde entonces, las gafas de sol Ray-Ban ya no se fabrican en USA, sino en Italia (excepto unos pocos modelos que son hechos en China). Si en alguna parte de las gafas de sol, el estuche o la caja figura escrito “Bausch & Lomb” o “B&L”, se trata de una réplica, al menos que sea unas gafas de sol fabricado antes de 1999.

2. Puente grabado:
Todas las gafas de sol RayBan auténticas hechos por Luxottica (1999 en adelante) tienen grabada la palabra RAY-BAN seguida por el ancho de la lente y el largo del puente en milímetros, en la parte interna.  Ejemplo: RAY-BAN 55□14.

 

3. Brazos de las gafas de sol:

Las gafas de sol RayBan auténticas tienen la varilla izquierda (en su interior) pintado con la siguiente información:
N° de modelo (ej RB 3025)
Descripción del modelo (Ej: AVIATOR LARGE METAL)
N° del submodelo (Ej W3234)
Ancho del lente y largo del puente, que debe coincidir con el grabado del puente (Ej: 55□14)
Código de tipo de lente (Ej: 3N)
Ejemplo: RB 3025 AVIATOR LARGE METAL W3234 55□14 3N

4. Grabado “RB” en la lente izquierda (mirado desde atrás)
Los auténticos están grabados en láser, por lo que si se mira con detalle el trazo se ve algo irregular.  En cambio en las réplicas ésta parece suave y como una marca de agua.

5. Etiqueta en la lente izquierda (mirado desde atrás)
Todos los que tengan una etiqueta con el logo Ray-Ban en fondo plateado, donde diga “100% UV PROTECTION” son réplicas.  Un auténtico sólo tendrá tal autoadhesivo en caso de ser polarizado, en cuyo caso la etiqueta dirá “POLARIZED” y NO 100% UV PROTECTION, o una etiqueta redonda que dirá “Ray-Ban Polarized”.
Además, en caso de que se trate de unas gafas de sol Ray Ban aviador con lente G-15, tendrá un autoadhesivo de color negro con fondo dorado.

 

6. La caja
Todas la cajas Ray-Ban autenticas traen un autoadhesivo indicando el modelo ej “RB3025”, el submodelo ej “W3234”, seguido por el código de tipo de lente (ej: 3N) y el ancho del lente en milímetros (ej 58).  Esto debe coincidir con la información grabada en el puente y pintada en los brazos.

7. Lentes polarizados
Las gafas de sol Ray-Ban en versión polarizada tendrán escritos “Ray-Ban P” en la lente derecha (mirado desde atrás) y además tendrán escrito la palabra “POLARIZED” al final, en el brazo derecho (mirado desde atrás) de la lente.  En caso de tratarse de una lente polarizada que no cuente con éstas leyendas, se trata de una réplica.

8. Accesorio plástico
En la actualidad ninguna gafa de sol Ray-Ban auténtica, de ningún modelo, trae el accesorio plástico que dice “Genuine since 1937” o “Ray-Ban”.  Desconocemos si alguna vez vinieron con ese accesorio en el pasado, pero es para tenerlo en consideración con los modelos nuevos.

Si no quieres correr el riesgo de una estafa o poner en riesgo tu vista, compra tus gafas de sol originales y con su garantia oficial en nuestra tienda web de gafas de sol.